CONCIERTO II - Viernes 23
de marzo 20h
Concierto de Cuaresma:
Cantatas y arias de J.S.
Bach, G. F. Haendel, G. Ph. Telemann y G.B. Pergolesi
Soprano: Rosa María Caballero
Blanco
Traverso: Silvia Rodríguez Ariza
Violines: Juan Jesús Navarro Lara
y Alfonso Guerrero Ortega
Viola: Olga López Calvache
Fagot: Manuel Valero Gallego
J.S. Bach (1685 - 1750): Oratorio
de Pascua, BWV 249 (estrenado en Leipzig en 1725)
Adagio
Aria
para soprano, flauta y b.c. “Seele,
deine Spezereien”
J.S. Bach (1685 - 1750): Pasión
degún San Mateo, BWV 244 (estrenada en Leipzig en 1729)
Aria
para soprano, flauta, oboes da caccia (violínes) y b.c. “Aus Liebe”
J.S. Bach (1685 - 1750): Pasión
según San Marcos, BWV247 (compuesta en
Leipzig en 1731)
Aria
para sorano, cuerdas y b.c. “Er
kommt, er kommt”
G. Ph. Telemann (1681- 1767),
Cantata para soprano, violín y b.c.: “Schmückt das frohe Fest mit Maien”, para el 2º día de Pentecostés.
(Harmonischer Gottes-Dienst)
Aria
(vivace) - Recitativo - Aria (andante)
G. F. Haendel (1685 -1759) Pasión HWV 48 segun el libreto de B.H. Brockes (1715 -16?)
Sinfonía
G. B. Pergolesi (1710 - 1736),
Stabat Mater, P. 77
(1736)
Aria
para soprano, cuerdas y b.c.“Vidit
suum dulcem natum”
G. F. Haendel (1685 -1759): El Mesías, HWV 56 Parte II
Aria para soprano, vioín y b.c. “Thou art gone up on
high”
Aria para soprano, vioínes y b.c. “How
beautifull are the feet
G. F. Haendel (1685 -1759): El Mesías, HWV 56 Parte III
Aria para soprano, vioín y b.c. “If God be for us”
J.S. Bach (1685 - 1750): Cantata BWV 82a
Aria
para soprano, flauta, cuerdas y b.c. “Ich habe genug”
Rosa María Caballero Blanco, Soprano:
Nacida
en París, realiza sus estudios musicales en los conservatorios superiores de Málaga
y Madrid, ciudad, ésta, donde debuta con la ópera “La flauta mágica” de Mozart
en el rol de Pamina con la que realiza una gira por diversas ciudades españolas
y estrena la obra “Ecce Virgo” de Rafael Caballero.
Además
de interpretar zarzuelas por diversos puntos del país, en el Teatro Real de
Madrid ha intervenido como solista en las óperas “Rigoletto” de Verdi,
Thanhäuser de Wagner y ha interpretado “La cantata del café” de Bach y la ópera
“Cosí fan tutte” (Despina) de Mozart en los Ciclos Pedagógicos de la Orquesta
Sinfónica de Madrid, trabajando bajo la batuta de Krzysztof Penderecki, Plácido
Domingo, Jesús López Cobos, Marc Minkowski, Jérémie Rhorer y Arturo Díez
Boscovich, entre otros.
En
Málaga ha intervenido como solista en numerosas producciones dentro de las
temporadas líricas del Cervantes, entre las que destacan "Madame Butterfly", "La flauta mágica", "Luisa Fernanda", "Los amantes de Teruel", "Carmen" (Frasquita) y "La
viuda alegre" (Hanna), en el 25 aniversario del teatro.
Dentro
del campo del oratorio, ha interpretado el "Réquiem" de Mozart y el de Fauré en
el Auditorio Manuel de Falla de Málaga, el “Stabat Mater” de Pergolesi en la
ciudad de Cuenca, así como un recital para órgano, trompeta y soprano en la
Catedral de Málaga, las “Noches Musicales en la Colegiata Gótica de Medinaceli”
(Soria) y en la XV Edición de Música Religiosa de Santo Domingo de la Calzada
(La Rioja), con obras de Haendel, Purcell y Melani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario