domingo, 11 de febrero de 2018

III Ciclo de Música Antigua 2018. Concierto II.




CONCIERTO II - Viernes 23 de marzo 20h
Concierto de Cuaresma:
Cantatas y arias de J.S. Bach, G. F. Haendel, G. Ph. Telemann y G.B. Pergolesi

Soprano: Rosa María Caballero Blanco
Traverso: Silvia Rodríguez Ariza
Violines: Juan Jesús Navarro Lara y Alfonso Guerrero Ortega
Viola: Olga López Calvache
Fagot: Manuel Valero Gallego
Cuerda pulsada: Aníbal Soriano Martín



PROGRAMA

J.S. Bach (1685 - 1750): Oratorio de Pascua, BWV 249 (estrenado en Leipzig en 1725)
            Adagio
            Aria para soprano, flauta y b.c. “Seele, deine Spezereien”

J.S. Bach (1685 - 1750): Pasión degún San Mateo, BWV 244 (estrenada en Leipzig en 1729)
            Aria para soprano, flauta, oboes da caccia (violínes) y b.c. “Aus Liebe”

J.S. Bach (1685 - 1750): Pasión según San Marcos, BWV247  (compuesta en Leipzig en 1731)
            Aria para sorano, cuerdas y b.c. “Er kommt, er kommt”

G.  Ph. Telemann (1681- 1767), Cantata para soprano, violín y b.c.: “Schmückt das frohe Fest mit Maien”, para el 2º día de Pentecostés. (Harmonischer Gottes-Dienst)
            Aria (vivace) -  Recitativo - Aria (andante)

G. F. Haendel  (1685 -1759) Pasión HWV 48  segun el libreto de B.H. Brockes (1715 -16?)
            Sinfonía

G.  B. Pergolesi (1710 - 1736), Stabat Mater, P. 77 (1736)
            Aria para soprano, cuerdas y b.c.“Vidit suum dulcem natum”

G. F. Haendel  (1685 -1759): El Mesías, HWV 56 Parte II
            Aria para soprano, vioín y b.c. “Thou art gone up on high”
            Aria para soprano, vioínes y b.c. “How beautifull are the feet

G. F. Haendel  (1685 -1759): El Mesías, HWV 56 Parte III
            Aria para soprano, vioín y b.c. “If God be for us”

J.S. Bach (1685 - 1750): Cantata BWV 82a
            Aria para soprano, flauta, cuerdas y b.c. “Ich habe genug”

            Rosa María Caballero Blanco, Soprano:

            Nacida en París, realiza sus estudios musicales en los conservatorios superiores de Málaga y Madrid, ciudad, ésta, donde debuta con la ópera “La flauta mágica” de Mozart en el rol de Pamina con la que realiza una gira por diversas ciudades españolas y estrena la obra “Ecce Virgo” de Rafael Caballero.
            Además de interpretar zarzuelas por diversos puntos del país, en el Teatro Real de Madrid ha intervenido como solista en las óperas “Rigoletto” de Verdi, Thanhäuser de Wagner y ha interpretado “La cantata del café” de Bach y la ópera “Cosí fan tutte” (Despina) de Mozart en los Ciclos Pedagógicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, trabajando bajo la batuta de Krzysztof Penderecki, Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Marc Minkowski, Jérémie Rhorer y Arturo Díez Boscovich, entre otros.
            En Málaga ha intervenido como solista en numerosas producciones dentro de las temporadas líricas del Cervantes, entre las que destacan "Madame Butterfly", "La flauta mágica", "Luisa Fernanda", "Los amantes de Teruel", "Carmen" (Frasquita) y "La viuda alegre" (Hanna), en el 25 aniversario del teatro.
            Dentro del campo del oratorio, ha interpretado el "Réquiem" de Mozart y el de Fauré en el Auditorio Manuel de Falla de Málaga, el “Stabat Mater” de Pergolesi en la ciudad de Cuenca, así como un recital para órgano, trompeta y soprano en la Catedral de Málaga, las “Noches Musicales en la Colegiata Gótica de Medinaceli” (Soria) y en la XV Edición de Música Religiosa de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), con obras de Haendel, Purcell y Melani.




No hay comentarios:

Publicar un comentario